“Unidad de la diversidad : Ser Rival no es ser enemigo”
Por Marcelo Lobosco
Filosofo del Derecho
Expecialista en Políticas Educativas
en Filosofía
Este gesto , esta actitud , del brillante jugador argentino Messi y del excelente jugador Brasileño Neymar ,que han tenido en la Reciente Copa América ,disputada en Rio de Janeiro , Brasil podrían aprenderse muchas cosas.
Muchos políticos , periodistas , comunicadores , economistas , juristas argentinos « ser rival no significa ser enemigo , competir por ganar , no significa que haya grieta.
El gesto de Messi y Neymar ha sido un ejemplo para para aquellos que no buscan unir , integrar una unidad de símbolos , de proyectos comunes, sino división ,grieta ,pues como decía el joven y extraordinario filosofo y padre fundador de nuestra constitución, el joven J.Alberdi en 1837 en el Fragmento Preliminar al estudio del Derecho tener una Filosofia es tener un Proyecto de Nación , de agro, de industria , una tecnología ( diríamos hoy ) de Educación es decir una Sociedad integrada,
O como afirmaba el gran Semiologo filosofo , novelista Umberto Ecco es importante "no construir al enemigo", pues un rival político , ideológico, económico, militante no es alguien para gozarse en la famosa grieta y no pensar en las próximas elecciones sino pensar en las próximas generaciones .
Esa nuestra utopía , grandes países desarrollados como Alemania , Francia, Bélgica, Noruega, entre otros , lo han tenido en cuenta .
Ojalá sea un horizonte futuro y la de qué esperamos los ciudadanos y no de los enanos pequineses, políticos, periodistas, económistas educadores , para que .puedan generar un imaginario Social y una praxis integrada y no quedarse limitados a interés mezquinos narcisistas, mediocres , de una secta perversa y obscena que no le hace bien al interés de los argentinos ni latinoamericanos .
Me llevo..'no pensar en las próximas elecciones sino pensar en las próximas generaciones'. Felicitaciones Marcelo
ResponderEliminarPensar en las consecuencias de a quienes votamos y qué resultados se obtendrán en el devenir y qué pasará con nuestros hijos.
EliminarExcelente artículo. Felicitaciones!!!
ResponderEliminar