Vinculo Significativo en Educación Media y Superior

Vinculo  Significativo en Educación
 Media y Superior 

Por Marcelo Lobosco Filósofo del Derecho
Experto en Políticas educativas en Filosofia 
 Eurinome "La diosa de todas las cosas" | Nix Ruo

Podríamos preguntarnos cómo vincular significativamente a los alumnos con sus 
profesores de escuela Media y Universidad. 

Pregunta inquietante que hizo un medio digital , que nos mueve a reflexionar en elaulaque implica el pensar desde una DidácticaFilosofía de la Educación y Política  educativa en Filosofía articuladas.

Comencemos por buscar que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea significativo para los alumnos Y cuando es significativo para los alumnoscuando  se recupera en la clase su experiencia. Cual es su experienciaEsta mediada por los dispositivos digitales, celular, mp3, mp4, pc

Los dispositivos digitales’ en la prácticareemplazanmuchas veces los vínculos con los profesores
Porqué? Porque muchas veces los profesores tienen el su imaginaciónun registro imaginariocon las ideas de Patria, Nación, Estado mientras que los alumnos están vinculados a los registros digitales, virtualesdonde los límites geopolíticos, geográficos, nacionales se  disuelven en la nube
Ademas, los diseños curriculares no están vinculados al Ministerio de Educación de la  Nación desde los años 90 y asimismo no hay un correlato de los diseños curriculares con las prácticas sociales.

Si queremos lograr una integración simbólica enuestro país teneos que pasar del Gobernar es poblar del joven Alberdidel Fragmento preliminar del Derecho, primer filósofo de America Latina y Nobel abogado creador de las Bases y puntos de partida para la Organización Nacional y El crimen de la Guerra, pasando a un Estado educador es decir que  gobernar es educar generandoconsensos, legitimidad, poner en valor nuestra industria , nuestro agro, nuestros dispositivos digitales y generan integración vincular significativa entre alumnos y profesores, tomando los dispositivos digitales de los alumnos y vínculos significativos entre los profesores  con los mismos.
No hay posibilidad depaís, del Estado, de la Nación si no vinculamos los dispositivos digitales con los vínculos significativos desde una didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una filosofía de la education donde Saber Sabor estén vinculados en el modelo de ciudadano que quieren producir sujetos reflexivos y críticos en las escuelas y una Política Educativa Nacional tomando a la filosofía como disciplina de síntesis que integre diferentes disciplinas : así por ejemplo en el plano de las ciencias socialesla historia social, la literatura, la geografía y la filosofía en un mismo tema: la inmigración en 1880, 1890 y 2003 que son representaciones , prácticas sociales y resultados de un Estado educador

Finalmente, en el acuciante 2020, trabajaen un estudio interdisciplinario  la biotecnología , la f la infectologia , la Filosofia , la semiología, la psicología social , la economía y las prácticas culturales de un país , nos hacen para hacer una síntesis de un problema que atraviesa la experiencia de los alumnos, las alumnas y los ciudadanos en el 2020.el Coronavirus . A los efectos de humanizar las prácticas sociales, sanitarias, , económicas jurídicas buscando una síntesis simbólica y conceptual a los efectos de ser un estado-Nación cuidador de sus ciudadanos pero a su vez n las zonas no afectadas productora paulatinamente de bienes y servicios.

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